oremio-giiaa-bma-2014.jpg

Cifras del primer año de paz en Colombia

la_paz.jpg

 

 

Cifras del primer año de paz en Colombia

 

Gracias al tratado de paz que se firmó ya hace un año entre la guerrilla de las Farc y la directiva de la república de Colombia, miles de personas han dejado de morir o de huir de sus hogares gracias a la desmovilización y el desarmamiento de este grupo, convirtiéndose en fuerza política.

 

Gracias a todo lo que se vivió en años podemos recalcar situaciones tales como la de menos armas existentes, acercándose casi a 1.3 armas por desmovilizado, no obstante la tasa de muerte bajo en promedio, que se acercaba entre 3.000 muertos al año entre civiles y combatientes según la UV (unidad de victimas), en 2017 esta cifra se ha reducido a 78.

 

También podemos hablar de la tasa de desplazamientos. La cual bajo de 7,4 millones de víctimas en cinco décadas a un porcentaje del 79%, en 2012 habían por lo menos 233.874 desplazados al año y hoy son 48.335.

 

Finalmente no podemos dejar de lado las situación de los narco cultivos que redujeron exponencialmente y el incumplimiento de los compromisos, ¿Qué piensa usted sobre este año de paz y como podrían mejorar estos números?

 

En otras noticias:

 

Cursos de formación en canyoning ¡no esperas más y concreta tu aventura en la montaña!

http://www.giiaa.com/deportes/noticias/deportes/cursos-de-formacion-en-canyoning-no-esperas-mas-y-concreta-tu-aventura-en-la-montana

 

Alquiler de equipos profesionales en Medellín

http://www.giiaa.com/mercadeo-marketing/noticias/mercadeomarketing/alquiler-de-equipos-profesionales-en-medellin

 

Servicios profesionales de diseño y re diseño de web en Medellín

http://www.giiaa.com/mercadeo-marketing/noticias/mercadeomarketing/servicios-profesionales-de-diseno-y-re-diseno-de-web-en-medellin

 

Chica Giiaa TV

Bioplastia

Regístrate