oremio-giiaa-bma-2014.jpg

Desde 11 de agosto posiblemente se podría andar con parrillero en Medellín.

motociclista-parrillero-medellin.jpg

Luego de que la medida de restricción de parrillero hombre en Medellín, fuera declarada nula, todavia no hay claridad si los conductores de motos pueden desplazarse el próximo martes 11 de agosto con parrillero masculino por las calles de la ciudad.

El vicealcalde de Gobernabilidad y Seguridad de Medellín, Luis Fernando Suarez dijo que ya el fallo que declaro nula la norma, fue publicado el dia de en ayer en el sitio web del Tribunal Administrativo de Antioquia.

 

Legalmenete se tiene que esperar 6 días calendarios y en ese orden de ideas el 11 de agosto estaría en firme la notificación por edicto y ya no tendría validez.

Igualmente se tienen que tener en cueta dos aspectoslegales: El primero, se acataría la decisión tomada en segunda instancia por el Tribunal Administrativo de Antioquia.

y la otra opción contempla la petición a la justicia sobre la aclaración del fallo. “En noviembre de 2012 se expidió el decreto de prohibición. Luego, el Alcalde de Medellín emitió otros decretos para prorrogar la medida, y se demandó el tercer decreto (1369) que la amplió. Queremos mayor claridad sobre el asunto. Si al derogarse el 1369 se cae el último (el amplado)”, se preguntó Suárez.

Además, señaló el alto funcionario, la última ampliación de la restricción se vence el 31 de diciembre de 2015, y hasta esta fecha se extendería la prohibición, como ocurrió en Sabaneta. “Allí se notificaron y dejaron que se venciera la última prórroga”.

Aunque la Administración no ha tomado una decisión final ya que el equipo jurídico analiza detalles del fallo, no se emitirá otro decreto. “Serán más medidas de control, más puestos de control, retenes orientados a que los delincuentes no aprovechen la caída de la medida restrictiva para hacer su agosto”, dijo el Vicealcalde .

 

Chica Giiaa TV

Bioplastia

Regístrate