oremio-giiaa-bma-2014.jpg

Fue reabierto el Parque Nacional El Cocuy.

el_parque_nacional_el_cocuy.jpegEste jueves el Parque Nacional El Cocuy fue reabierto tras un año de permanecer cerrado, por solicitud de la comunidad indígena u'wa, que advirtieron el gran deterioro del nevado.

 

La desicion de reabrir se dará inicialmente por seis meses, Para esta reapertura se tomaron una serie de medidas, entre las que destaca la prohibición de pisar, deslizarse sobre la nieve o manipular la misma.

"Las actividades autorizadas solo podrán realizarse hasta el borde de glacial en tres senderos que suman una extensión total de 25 kilómetros", señala Parques Nacionales.

 

De esta manera, en El Cocuy no se permitirá la escalada tanto en la nieve como en roca.

Parques Nacionales también advierte que los turistas, antes de ingresar, deben adquirir el seguro de asistencia y rescate en las cabecera de los municipios Cocuy y Güicán, en Boyacá. Posteriormente, registrarse en alguna de las oficinas de Parques y asistir a una charla de inducción de 10 minutos.

 

Los turistas que ingresan solo podrán estar allí en pasadía y queda prohibido que duerman en el área protegida; es decir, que no se permitirá instalar 'camping' para pasar la noche. El ingreso será de 5 a 9 de la mañana y el horario de salida del área protegida será de 1 a 6 de la tarde.

 

las actividades que se pueden realizan en el parque, autorizadas para los visitantes, seran:

 

1- caminos para senderismo: Parques Nacionales también advierte que los turistas, antes de ingresar, deben adquirir el seguro de asistencia y rescate en las cabecera de los municipios Cocuy y Güicán, en Boyacá. Posteriormente, registrarse en alguna de las oficinas de Parques y asistir a una charla de inducción de 10 minutos.

 

2- avistamiento de aves: De acuerdo con Parques Nacionales, Colombia es el país que tiene mayor número de especies de aves en el mundo y El Cocuy es uno de los destinos que se ofrece como destino para el avistamiento. Entre las especies que habitan el lugar se encuentra el cóndor de los Andes, águila, gallito de roca, paujil copete de piedra y otros más.

 

3- Observación de fauna y flora silvestre: El Cocuy es el hábitat de mamíferos terrestres como el puma, el venado de cola blanca, el oso de anteojos, el mono cariblanco y el saíno.

 

 

Chica Giiaa TV

Bioplastia

Regístrate