oremio-giiaa-bma-2014.jpg

Colombia contestará hoy jueves sobre demanda de Nicaragua ante La Haya.

nicaragua_y_san_andres.jpg

Colombia presentará hoy en La Haya ante la Corte Internacional de Justicia la contramemoria en el litigio con Nicaragua por supuestas violaciones de sus derechos y espacios marítimos en el Caribe.

La Corte estudia si da o no la razón a Nicaragua, que sostiene que las operaciones de la Armada colombiana y la expedición del decreto de Zona Continua Integral violan el derecho internacional. Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, el caso, que inició en noviembre de 2013, no afecta la integridad del territorio ni los límites del mismo.
El Gobierno Nacional presentará ante el Tribunal un documento denominado Contramemoria, que responde “punto por punto y argumento por argumento”, los alegatos planteados en la Memoria que entregó Nicaragua.

 

Leer más...

Alias "mi sangre", fu extraditado esta mañana los estados unidos por parte del gobierno argentino.

alias_mi_sangre.jpg
El narcotraficante paisa alias "mi sangre", identficado como Henry Jesús López Londoño, fue extraditado desde Argentina en un operativo secreto este jueves a Estados Unidos, donde afrontará cargos por narcotráfico, informó una fuente policial del país gaucho.

la extradicion se dio en un operativo secreto en el cual a lopez londoñó se le informó con tan solo 30 minutos antes, luego fue trasladado en helicóptero al aeropuerto internacional Ministro Pistarini desde la cárcel aledaña de Ezeiza, donde abordó un avión privado rumbo a Estado Unidos.

López Londoño fue arrestado en octubre de 2012 en un exclusivo barrio de Pilar, a 50 kilómetros de Buenos Aires, donde residía junto a su mujer y tres hijos pequeños.

 

Leer más...

Temporada de lluvias causó daños materiales en el Centro de Medellín.

inundacion_de_almacen.jpg

El Museo de Antioquia, el tranvía, la avenida La Playa, entre otras calles, estuvieron entre las más afectadas por las lluvias con importantes pérdidas materiales.

Carlos Mario Quiceno Giraldo, administrador del almacen Paraíso de los Precios, ubicado en el Centro, contó que la inundación en su local llegó a 40 centímetros del piso, alcanzando unas pérdidas aproximadas de 200 millones de pesos, representadas en árboles de Navidad, luces, adornos navideños y zapatos.

 

Leer más...

Proyecto para bajar salario a lo congresista resistió el primer debate.

senado.jpg

La Comisión Primera del Senado, aprobó el proyecto de acto legislativo por medio del cual se modifica el incrementode el salario de los congresistas, buscando un reajuste que corresponda a los que sube el salario mínimo de los colombianos.

El proyecto, de autoría del senador del Centro Democrático, Alfredo Rangel, plantea que el salario de los congresistas y representantes no suba en 2,8 millones de pesos, sino que lo que suba sea únicamente 80 mil pesos, que es lo que corresponde al increment del sueldo para las cualquier empleado colombiano.

Explicó que de aprobarse esta iniciativa en cuatro años el salario básico de los congresistas, que hoy equivale a 40 salarios mínimos mensuales vigentes (27,5 millones de pesos) pasaría a 32 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Sin embargo la senadora Claudia López aseguró que “los miembros de la Comisión I votaron en conflicto interés, pues en su criterio están legislando en favor propio, porque prefieren quedarse con 40 salarios mínimos mensuales y no en 25”, al senadora hace referencia a otra reforma que se tramita en el Legislativo y que quedó prácticamente hundida.

 

Leer más...

¿Por que Trump se ganó la presidencia?

Donald-Trump.jpg

El empresario que tenia sus episodios en television, tenia ese caracter fuerte, pero contundente., muy poco era tomado en serio.
pero él decidió ser precandidato republicano en 2015 y desde ese momento lo ma importante era la aparición mediática que, sin embargo, no resaltaba sus propuestas.

“Cuando México envía a su gente, no envía lo mejor, no los envía a ustedes. Están enviando gente con montones de problemas. Están trayendo drogas, están trayendo crimen, son violadores y algunos asumo que son buenas personas, pero yo hablo con guardias fronterizos y eso tiene sentido común”.

Desde Ese instante trazó el ritmo de su campaña, que desde entonces se centró en propuestas simples y agresivas que calaron en el sector más conservador de Estados Unidos.

 

Leer más...

Chica Giiaa TV

Bioplastia

Regístrate