oremio-giiaa-bma-2014.jpg

Trece días de cárcel por volar un drón en Cuba.

dron_en_cuba.jpg

Volar su DJI Phantom 4 sin permiso le valió a un canadiense pasar el susto de su vida, Chris Hughes, sufrió de una gran susto, al volar sin autorización un drón DJI Phantom 4 en la zona del Malecón y en la plaza de la Revolución en la habana, quién llevó a este fotógrafo aficionado a pasar casi dos semanas en una cárcel, pues las autoridades cubanas lo arrestaron el viernes 30, bajo sospecha de espionaje y actividades terroristas.

Durante el interrogatorio de 12 horas, realizado en el centro de detención donde lo trasladaron, alrededor de 15 oficiales de inmigración le preguntaron sobre su negocio, su familia, por qué estaba en Cuba, por qué estaba volando un dron e, incluso, sobre qué relación tenía con Barack Obama y su opinión sobre el régimen cubano.

 

Leer más...

Hoy se define el futuro de Electricaribe y su servicio en la Costa.

electricaribe.jpg

A las 5:00 de la tarde del día de hoy, se dará a conocer si la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios) interviene a la distribuidora de energía Electricaribe.

La situación para electricaribe se agravó el viernes pasado, ante la imposibilidad de presentar garantías a la firma XM, que administra la operación del mercado eléctrico en el país, para sus compras de energía en bolsa por 27.622 millones de pesos.

Haberlo hecho mediante esta suma, por lo menos hubiera impedido la notificación al mercado del inicio del proceso de limitación del suministro –que es la actual amenaza– y los cortes en el servicio a los usuarios.

Vale recordar, además, que la empresa debe conseguir los respaldos de créditos para pagar los 193.514 millones de pesos –de la cobertura de una garantía– que son el acumulado adeudado entre el 18 de octubre y hoy, de acuerdo con las cuentas de XM.

Los departamentos afectados serían Atlántico, Córdoba, La Guajira, Bolívar, Cesar, Sucre y Magdalena, donde la empresa atiende a 2,5 millones de clientes.

 

Leer más...

se reabrieron las vías Medellín-Bogotá y también la vía que conduce al norte por Bello-Atillo.

cerra_via_medellin_bogota.jpg

Se reabrió el paso en el km 12 + 120 de la vía Medellín - Bogotá. La vía había sido cerrada por precaución por movimientos en la cantera y siguió cerrada por las fuertes lluvias que cayeron durante este fin de semana sobre esa zona del Valle de Aburrá.

El día de ayer lunes festivo, en horas de la mañana las autoridades realizaron limpieza al lugar después de las lluvias del domingo.

La concesión encargada del mantenimiento y administración de la Autopista Medellín - Bogotá, DEVIMED, informó que por la zona no se permite el paso de bicicletas, devido a que se presente un nuevo alud, la persona en bicicleta tendria una reaacion muy lenta y pèrdería la vida y añadió que la vía funcionará hasta que las condiciones climáticas lo permitan.

 

Leer más...

se abrieron los centros de votación para elegir el presidente en de EE. UU.

trump_y_clinton.jpg

Los norteamericos empezaron en día con la posibilida de votar para elegir al nuevo presidente de los estados unidos, entre la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump.

Los electores empezaron a depositar sus votos en nueve estados del este, entre ellos Virginia, Maine y Kentucky desde las 06:00 (hora local). Una hora después se abrieron los centros electorales en Florida.

 

Leer más...

Mantenimiento de tranvía este fin de semana.

tranvia_medellin.jpg

El próximo domingo 6 y lunes festivo 7 de noviembre, el tranvía de Ayacucho (línea TA) solo prestará servicio comercial entre las estaciones San Antonio y Miraflores, entre las 5:00 a.m. y las 12:00 m., esto se hará ya que se entrara en labores de mantenimiento del sistema masivo de transporte.

El mantenimiento también busca preparar el sistema para la llegada de los nuevos usuarios del Metrocable línea H, el cual entrará pronto en operación comercial.

 

Leer más...

Chica Giiaa TV

Bioplastia

Regístrate