oremio-giiaa-bma-2014.jpg

Plicatura Gástrica o Surset Gástrico La Cirugía bariátrica segura - Carlos Sales Puccini

cirugía_de_obesidad_Barranquilla_133.jpg

La Plicatura Gástrica Laparoscópica, fue dada a conocer mundialmente por el médico iraní Mohammed Talebpour, creador de la técnica, quien reportó entre 2006 y 2007, la operación satisfactoria de alrededor de 100 pacientes.
A nivel mundial, ya se realizan este tipo de operación en varias partes del mundo.


En 2008 en Colombia se dió a conocer como Plicatura gástrica o Surset gástrico de la mano del doctor Carlos sales Puccini, quien también reportó más de 100 casos. En 2010 el Dr. Phillip Schauer de los Estados Unidos reportó sus primeros casos realizados en Cleveland Clinic, y manifestó que este procedimiento producía adecuada restricción, tenía menos riesgo de complicaciones que los procedimientos ya conocidos y con un menor costo. Desde entonces, grupos reconocidos en Cirugía Bariátrica en Brasil, México, España, República Checa, así como otros cirujanos en el Medio Oriente, iniciaron con sus protocolos.


La Plicatura Gástrica o Surset gástrico consiste en “doblar” o plicar el estómago sobre sí mismo, eso se hace en la parte curva más extensa del estómago (llamada curvatura mayor gástrica). creando una disminución de la capacidad gástrica. Dejando así, La sensación de ocupación gástrica o plenitud precoz al momento de comer permite al paciente disminuir su hambre.

 

Uno de los grandes efectos del Surset gástrico o plicatura a largo plazo son Pérdida de peso rápida y progresiva.

 

Existen 3 formas de cómo el surset gástricó ayuda a perder peso:
1. Restricción, las porciones de alimento que el paciente podrá comer serán pequeñas y deberá aprender a masticar bien la comida y a comer calidad y no cantidad.
2. Disminución del apetito, es posible que el apetito disminuya por el efecto inflamatorio que produce el doblar el estómago sobre sí mismo.
3. Retardo en el vaciamiento del estómago, al realizar un estómago en forma tubular, la comida permanece más tiempo en el estómago antes de vaciarse, lo cual reduce el apetito entre comidas.

 

La Plicatura gástrica o surset Gástrico es una de las nuevas opciones de cirugía para obesidad que cada día están ayudando  y se está convirtiendo en un referente en este tipo de problema, para las personas que quieren perder peso.

 

 

Chica Giiaa TV

Bioplastia

Regístrate