oremio-giiaa-bma-2014.jpg

Posibles nuevas negociaciones en el metro de Medellín

metro.jpg

 

 

Posibles nuevas negociaciones en el metro de Medellín

 

Este miércoles su gerente Tomas Elejalde, durante el XIV congreso Nacional de la Infraestructura, en Cartagena. Alcanzaría un 10% y a 2025 un 15% de la meta fijada, en resumen apalancaría 20% de su operación con fuentes diferentes a la propia tarifa en los siguientes años.

 

Esta propuesta surge a raíz de un benchmarking internacional, en el cual se analiza la estructura de los ingresos de los metros en las ciudades como Hong King Londres Madrid etc.

 

En ese sentido la posibilidad de que la empresa pueda ser un “operador urbano” implicaría tener algunas facultades especificas junto a las leyes de asociaciones Público y Privadas para generar desarrollos y alrededor de la red.

 

Según los análisis que se realizan en las plataformas del metro, solo en la estación Parque Berrio se registran ingresos y salidas de entre 80 y 100 mil personas al día, en 2016 270 millones de pasajeros usaron esta red, que este año incrementaría según las estadísticas hasta 300 millones de pasajeros.

 

Finalmente Elejalde también mencionó que a traves de un plan rector de expansión existe un plan Maestro al 2030 que identifica 19 proyectos con potencial de 16 corredores y 3 estaciones.

 

En otras noticias:

 

Moreno estaría de nuevo en México

http://www.giiaa.com/deportes/noticias/deportes/moreno-estaria-de-nuevo-en-mexico

 

Cifras del primer año de paz en Colombia

http://www.giiaa.com/del-dia/noticias/del-dia/cifras-del-primer-ano-de-paz-en-colombia

 

Cursos de formación en canyoning ¡no esperas más y concreta tu aventura en la montaña!

http://www.giiaa.com/deportes/noticias/deportes/cursos-de-formacion-en-canyoning-no-esperas-mas-y-concreta-tu-aventura-en-la-montana

 

Chica Giiaa TV

Bioplastia

Regístrate