oremio-giiaa-bma-2014.jpg

Proyecto que convertirá basura de Medellín en energía se pone en marcha.

relleno_sanitario_medellin.jpg

La conversión de la basura en energía se haría a través de una planta de Combinado Calefacción Refrigeración y Energía (CCHP por sus siglas en inglés), esta planta se construiría cerca al relleno sanitario y serviría para abastecer los servicios eléctricos de industrias de la zona. Es decir que además de mermar los residuos y ayudar al medio ambiente, el proyecto generaría un beneficio económico.

 

Todos los días, el relleno sanitario La Pradera recibe diariamente más de 1.600 toneladas de residuos sólidos.
Las 70.000 toneladas de basura que producen los medellinenses cada mes le cuestan a la ciudad 2.800 millones de pesos. Y la cifra será mucho mayor en una década, cuando La Pradera llegue al máximo de su capacidad y haya que invertir miles de millones de pesos en expandir el vertedero o construir uno nuevo.

el proyecto no se enfoca únicamente en la planta de energía, sino que busca también generar conciencia sobre los residuos sólidos y promover la cultura del reciclaje y reutilización

Para esto se creará una plataforma online donde se vendan productos que vayan a ser tirados a la basura por sus dueños. Por ejemplo, explica Centeno, una persona que quiera tirar una mesa a la basura puede mejor venderla a un precio reducido, o un supermercado que vaya a botar un lote de yogures vencidos, puede ofrecerlos a una empresa que necesite este tipo de materias primas.

 

Chica Giiaa TV

Bioplastia

Regístrate