oremio-giiaa-bma-2014.jpg

Un Nuevo Gabinete Ministerial presentó el presidente santos el día de ayer.

En las horas de la noche, el Presidente presentó nuevo gabinete ministerial, argumentando, que dicho cambio busca es una renovación para la recta final del actual Gobierno, el primer mandatario hizo cambios en las carteras de Justicia, Agricultura, Ambiente, Interior y Minas.
Los nuevo ministros serán quienes lo acompañarán en la implementación de los acuerdos de la terminación del conflicto armado y en el diseño de una muy segura reelección.
 
Los cambios anunciados en total fueron siete: cinco ministerios y dos cargos administrativos.
 
En el Ministerio del Interior designó a Aurelio Iragorri Valencia, quien reemplazó a Fernando Carrillo. Santos dijo "que este cargo tiene relevancia porque, entre otras cosas, la paz "va a requerir una gran movilización ciudadana.
 
En el Ministerio de Justicia nombró a Alfonso Gómez Méndez , quien reemplazó en el cargo a Ruth Stella Correa. Su tarea, dijo Santos, tendrá como fin la "implementación del modelo de justicia transicional".
 
En el Ministerio de Agricultura, nombró a el vallecaucano Rubén Darío Lizarralde . "Le corresponderá poner en marcha las reformas que ya hemos acordado en La Habana en materia de desarrollo rural", 
 
El Ministerio de Minas, donde quedó Amylkar Acosta, este remplazó a Federico Renjifo, y en Ministerio del Medio Ambiente quedó Luz Helena Sarmiento, quien entra por Juan Gabriel Uribe.
 
Los otros dos cargos administrativos se hicieron En Planeación Nacional, donde designó a Tatyana Orozco y en la Secretaría General de la Presidencia quedó a cargo María Lorena Gutiérrez , quien venía desempeñándose como consejera de Buen Gobierno.

 

Chica Giiaa TV

Bioplastia

Regístrate