oremio-giiaa-bma-2014.jpg

10 consejos para tener encuenta a la hora de realizar deportes extremos

IMG-20160229-WA0050.jpg

 

En Antioquia se vive al maximo los deportes extremos. La empresa CANYONING ANTIOQUIA-COLOMBIA te trae un top de las cosas que debemos tener en cuenta la hora de practicarlos.

 

1. Piénsalo bien
Los deportes extremos requieren de una gran preparación física, pero también mental. Para que esta última funcione tienes que estar totalmente convencido de que quieres realizar esta actividad. El miedo es algo que puede aparecer y en cierto sentido es una protección, porque nos hace tomar precauciones y estar alerta, pero si nos domina será un estorbo. Estate seguro de que vas a tener el valor que requiere el deporte extremo.

 

2. Preparación física

Sea cual sea el deporte elegido requerirá una preparación física u otra. Asegúrate de que la tienes. Si piensas que todavía te falta ponte en forma antes de comenzar a realizar el deporte extremo.

 

3. Equipo adecuado
Antes de comenzar con el deporte debemos asegurarnos de contar con todo el equipo que necesitamos y que este se encuentre en las condiciones apropiadas. Es algo que debes hacer siempre que vayas a realizar la actividad.

 

4. No vayas solo
Uno de los mayores errores que podemos cometer es ir solos a practicar un deporte extremo. Si se llaman así es por el peligro que conllevan, por lo que no es descabellado pensar que podríamos tener un percance mientras lo realizamos. De no estar acompañados pudiera representar un grave peligro.

 

5. Toma todas las precauciones posibles
Hay un refrán que dice que el cementerio está lleno de valientes. Podríamos cambiarlo por temerarios. El deporte extremo requiere valor, pero no ir más allá de lo que la razón indica. No te expongas a riesgos innecesarios.

 

BUNGGEE.jpg

 

6. Condiciones climatológicas
Antes de salir comprueba que el tiempo te va a permitir llevar a cabo la actividad pensada, si no está claro, mejor dejarlo para otro día.

 

7. Descansa bien
El día anterior a realizar la práctica deportiva es fundamental descansar de la manera adecuada. El cansancio puede mermar nuestros reflejos y ponernos en peligro.

 


8. Avituallamiento
Como en el punto anterior, el alimentarnos mal puede ponernos en riesgo. No solo hay que ir bien desayunados, además hay que llevar comida para reponer fuerzas durante la jornada. Por supuesto no te olvides del agua.

 

9. Sigue las recomendaciones
Cuando comenzamos en algo, lo mejor es dejarnos asesorar por los que tienen más experiencia. Así que sigue al pie de la letra las instrucciones que te dé el monitor o la persona que te acompañe.

 

10. Planificación
Es muy importante contar con una buena planificación. Documéntate sobre el deporte elegido, sobre las medidas a seguir y sobre el equipo que necesitas. Pero además decide de antemano hasta qué límite vas a llegar y no lo sobrepases. No dejes que te venza la adrenalina y tomes decisiones imprudentes.

 

 

logo_naranja.jpg

 

CANYONING ANTIOQUIA-COLOMBIA

INFO: 300 684 65 65

EMAIL: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

Chica Giiaa TV

Bioplastia

Regístrate