oremio-giiaa-bma-2014.jpg

Guia de Canyoning Nacional con perfil Internacional. - Juan Berdugo

Guia de Canyoning Nacional con perfil Internacional. - Juan Berdugo

  El instructor de canyoning y guia de barrancos, Juan Berdugo que es de los pocos...

Marketing Digital. Errores que no debes cometer en una estrategia digital.

Marketing Digital. Errores que no debes cometer en una estrategia digital.

  Hace un tiempo atrás la idea de realizar una campaña de marketing a nivel digital o...

Fue reabierto el Parque Nacional El Cocuy.

Fue reabierto el Parque Nacional El Cocuy.

Este jueves el Parque Nacional El Cocuy fue reabierto tras un año de permanecer cerrado, por...

Spyspot: La nueva aplicación para encontrar descuentos cerca a ti

Spyspot: La nueva aplicación para encontrar descuentos cerca a ti

  Los residentes de Medellín tenemos una nueva opción para encontrar descuentos de todo...

Colombia, quinta en la clasificación de la Fifa.

Colombia, quinta en la clasificación de la Fifa.

La selección colombiana de futbol, se vuelve a meter entre las cinco selecciones con mejor...

Noticias

Ginecólogo en Medellín responde: ¿Te incomodan los genitales con la ropa interior, cuando haces ejercicio, o con las relaciones sexuales?

Deportes_10.jpg

¿Qué puedes tener?Hay varias opciones, pero la más frecuente es que tengas una Hipertrofia de labios menores.
¿Por qué te pasó esto? Existen causas genéticas que te pueden hacer más propensa a que haya crecimiento de los labios menores (los internos). También hay causas adquiridas, entre las cuales están la irritación crónica, los tratamientos hormonales exógenos o el trauma con la ropa ajustada.


¿Qué tan frecuente es esto en las mujeres? De acuerdo con nuestra experiencia entre 2 y 3 mujeres de cada 10, podrían necesitar algún tipo de procedimiento estético vaginal, dentro de ellos, una labioplastia de reducción con láser.
¿Puede mejorarse tu aspecto? Por supuesto que sí.
¿Qué se puede hacer? Se puede hacer una resección de los labios menores hipertróficos con láser, efectuado con el equipo láser de Diodo.
¿Qué objetivos tiene la labioplastia de reducción con láser? Los objetivos del procedimiento son: disminuir el tamaño de los labios menores, que tengan un tamaño adecuado, darle una apariencia más natural, agradable y juvenil a las estructuras vaginales externas.
¿Quién debe hacer la labioplastia de reducción con láser? La labioplastia de reducción con láser debe ser hecha por un médico entrenado y especializado en este tipo de procedimientos. Idealmente, debería ser un ginecólogo, que es el profesional que mejor conoce el área de los genitales de las mujeres.
¿Qué tanta experiencia se tiene en la labioplastia de reducción con láser? Es un procedimiento que se hace desde hace mucho tiempo con diferentes técnicas, sean ellas con bisturí o con láser. Con láser, se viene haciendo desde hace cerca de 20 años en todo el mundo. Cómo profesionales especializados en este tipo de cirugías, llevamos más de 800 procedimientos en los últimos 7 años, de los cuales más del 35% han sido labioplastias de reducción con láser.
¿Qué tan exitosa es la labioplastia de reducción con láser? Pocos procedimientos en cirugía estética tienen porcentajes de éxito tan altos como la labioplastia de reducción con láser. La satisfacción con el resultado estético, la comodidad lograda con la ropa interior y el disfrute de las relacione sexuales tienen porcentajes de éxito superiores al 98%.
¿Qué riesgos tiene la labioplastia de reducción con láser? La técnica con láser ofrece procedimientos prácticamente sin sangrado, con menos daño a los tejidos lo que, en teoría, genera menor inflamación, por consiguiente menos dolor post operatorio y una recuperación más fácil y rápida.
¿Se requieren varias sesiones de tratamiento? No, solo se necesita una sesión.
¿La labioplastia de reducción con láser se debe hacer en una sala de cirugía? Es un procedimiento que debe hacerse en cirugía, y que dura aproximadamente 1 hora.
¿La labioplastia de reducción con láser es ambulatorio? Al estar recuperada de la anestesia, que puede ser anestesia general o anestesia a nivel de la columna, la paciente puede irse para su casa, o sea, es ambulatorio.
¿Cuánto dura el procedimiento de la labioplastia de reducción con láser? En promedio 1 hora.
¿Es doloroso? En términos generales, el procedimiento genera una molestia mínima. Sin embargo, como con cualquier procedimiento quirúrgico, siempre se ordenan analgésicos y anti-inflamatorios para evitar que haya una molestia mayor.
¿Necesita incapacidad? La recomendación es tener una incapacidad física de unos 5 a 7 días después de la cirugía.
¿Cuándo puedes volver a hacer ejercicio? Se debe evitar hacer ejercicio, sobre todo aquel que implique roce en la zona de los genitales (spinning, montar en bicicleta, montar a caballo, etc.) hasta 1 mes después de la cirugía.
¿Cuándo puedes volver a tener relaciones sexuales? Con el fin de no dañar los resultados obtenidos con la cirugía, se debe evitar tener relaciones sexuales hasta 6 semanas después de la cirugía.
¿Por cuánto tiempo dura el efecto de la labioplastia de reducción con láser? En términos generales, los efectos son definitivos.
¿Se necesita volver a hacer la labioplastia de reducción con láser? Si no se repiten las causas que desencadenaron el crecimiento de los labios menores, no es necesario volver a hacer el procedimiento.

 

Chica Giiaa TV

Bioplastia

Regístrate