oremio-giiaa-bma-2014.jpg

El desastre de marketing con Justin Bieber.

bieber.jpgJustin Bieber en sus inicios fue considerado como un chico talentoso que crecio debido a las plataformas digitales, que viralizaron su crecimiento convirtiendolo en una estrella. la comunicación que se generó con el artista vino de la mano con valores como el esfuerzo, la perseverancia y la idea de los ’sueños hechos realidad’, convirtiendolo en un ejemplo a seguir.

luego su tranformacion lo dejó en un margen aislado de muchas marcas. paso de ser un “niño modelo” a un joven problemático y desenfrenado, sumergido por completo en una imagen sexual, directamente relacionado con escándalos de abuso de alcohol, drogas, prostitución y arrestos, no es la manera más inteligente de procurar el engagement.

 

Luego el cantante juvenil pop fue reconocido por su talento, y ahora no se hablan sino de escandalos, podemos decir que lo cobija el "marketing de escandalos" y actos fuera de las normas sociales, lo que da como resultado una imagen poco favorable para cualquier artista y embajador de marca.

este personaje, que ha pasado por muchas criticas, trato de entrar dentro de sus seguidores como un apoyador de ciertos equipo para generar mas empatia hacia sus fans, cosa curiosa que sucedio todo lo contratio, devido a que cada vez q apoyo a un equipo este equipo obtenia la derrota.
"marketing de ave de mar aguero", lo llamaron algunos, otros simplemente decian "no opines Bieber sobre nuestro equipo", la presencia del interprete ha comenzado a ser vista de manera negativa por aficionados de diferentes equipos que se han visto perjudicados por el apoyo de Bieber (Cavs, Knicks, Steelers, etc.) y que ‘tiemblan’ ante la mera presencia de éste cerca de sus campos de entrenamiento o de alguno de sus jugadores.

por otro lado y para terminar aunque Bieber disfruta de la fama entre adolescentes y jóvenes, no es el mejor ejemplo a seguir. Esto le ha ocasionado la falta empatía en otros sectores generacionales, quienes no ven con buenos ojos al personaje.

 

Chica Giiaa TV

Bioplastia

Regístrate