oremio-giiaa-bma-2014.jpg

Los influenciadores en las empresas relacionadas con la salud - Mercadeo Médico

influenciadores-mercadeo-medico.jpg

 

Los influenciadores son personas que tienen un gran número de seguidores en redes sociales y una gran confianza por parte de ellos, son usados para dar credibilidad a tu marca y avalarte ante un gran número de usuarios.

Igual de importante a tener influenciadores en nuestras campañas publicitarias, es saber elegirlos, existen diferentes personalidades en la red y acá vamos a discutir sobre algunas para que tengamos un panorama más amplio sobre cuál de estos contactar y algunos ejemplos con el caso de la medicina estética y la cirugía plástica.

 

1 - La Celebridad: Este no se hizo famoso en las redes sociales pero las usa para interactuar con sus seguidores, suele ser el influenciador más caro pero también el de más alcance.
Ejemplo: (Presentadores, cantantes, modelos famosas a quiénes se pueda realizar procedimientos)

 

2 - El Experto: Este habla sobre uno o varios (No muchos) temas en específico, lo que atrae a consumidores de estos temas, este tipo de influenciador suele ser muy útil como validador de tu producto o servicio frente a sus seguidores.
Ejemplo: Blogs médicos que hablen del tema de la cirugía plástica, programas web o de TV que hagan entrevistas a médicos, etc.

 

3 - El Defensor del consumidor: Este ayuda a sus seguidores a invertir mejor su dinero, cómo ahorrar y cómo comprar mejor, es de gran ayuda para validar sus ofertas.
Ejemplo: Blogs de descuentos en la ciudad en la que se encuentra ubicado, sitios de cupones, etc.

 

4 - El embajador: Son personas que comparten los valores de la marca y que validan el producto frente a sus seguidores, suelen ser muy útiles creando contenido en conjunto con la marca.
Ejemplo: Modelos pequeñas a las que se puedan realizar procedimientos a cambio de videos o fotos institucionales.

 

5 - El Simpatizante: Este no tiene un gran número de personas sobre las que influye, pero es alguien que conecta y se identifica con tu marca y está dispuesto a replicar tu información sin costo.
Ejemplo: Pacientes que han tenido un gran cambio en su vida y en su autoestima y estén dispuestos a dar un testimonio.

 

Con estos ejemplos claros, empiece a diseñar su estrategia de influenciadores en redes sociales y recuerde que si necesita ayuda profesional puede contactarnos:

 

GIIAA
+57 3006846565
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Chica Giiaa TV

Bioplastia

Regístrate