oremio-giiaa-bma-2014.jpg

Marketing Digital. Errores que no debes cometer en una estrategia digital.

errores-que-no-debes-cometer-en-una-estrategia-digital.jpg

 

Hace un tiempo atrás la idea de realizar una campaña de marketing a nivel digital o contratar a un especialista en el área resultaba casi innecesaria, pero con el paso de los años y el gran crecimiento que ha tenido las redes sociales tales como Facebook, Instagram, Twitter, entre otras la necesidad de tener a un equipo encargado de desarrollar las campañas y estrategias en estas plataformas ha quedado más que evidente. Si estas interesado en comenzar a desempeñarte en este mundo y no sabes cómo puedes realizar un Curso Marketing Digital completamente gratis y así obtener el conocimiento básico para que empieces con tu desempeño profesional.

 

Aunque incluso los expertos en marketing digital más experimentados en ocasiones realizan campañas que no producen los resultados deseados, por eso aquí te mostramos los errores más comunes y en los que no debes caer si quieres que tu campaña sea eficiente.

 

1. No tener claros los objetivos de la campaña: Uno de los mayores errores de marketing digital es el no establecer metas analíticas previas al inicio de una campaña, con el fin de realizar el seguimiento del éxito de una campaña de marketing digital, es necesariodefinir objetivos (ventas, cierres, llamadas, etc.)y asegurarse de que el seguimiento del análisis está configurado correctamente para estos objetivos. Sin objetivos medibles es difícil establecer el ROI o el beneficio neto de una campañasobre el producto o servicio. Esto es importante para definir y comunicar los objetivos para futuras campañas.

 

2. Orientar las campañas a un público no adecuado: Equivocarse de público es desperdiciar el valor de un producto. Aun si una marca tiene una creación de contenido fantástico, éste se perderá si no se toma un esfuerzo extra para su promoción con el público adecuado en el momento adecuado.  Es importante que no solo se defina el público objetivo por las descripciones personales si no también basándose en el comportamiento. 

 

3. El interés excesivo por la cantidad de seguidores: es bueno tener cientos de seguidores y es importante focalizar los esfuerzos en recibir cada vez más likes en la página, sin embargo, obsesionarse por el crecimiento es un gran error.

La solución es enfocarse en mantener a los usuarios interesados, mostrándoles información relevante. Entre más se responda a sus intereses, con mayor naturalidad van a recomendar la página y el crecimiento se dará orgánicamente.

 

4. Esperar resultados inmediatos: si se dio el paso de crear una estrategia digital sería un gran error abandonarla luego de la promoción o creación de una campaña específica. Las estrategias se deben crear pensando a largo plazo, garantiza el tráfico a las redes sociales mediante esfuerzos constantes que demuestren al público que la empresa que se piensa en ellos como personas y no solo como consumidores.

 

Puedes obtener mucho más conocimiento sobre las redes sociales si realizas un Curso Community Manager en el que aprenderás todo lo relacionado con esta área del marketing digital, si por el contrario te interesa aprender sobre las distintas áreas que ofrece el marketing digital podrás realizar un Diplomado en Marketing Digital y así aprender más a fondo sobre el SEO, Linkbuilding entre otras áreas que son de gran importancia para tener una estrategia digital completa y que trabaje perfectamente. En caso de que busques comenzar tu estrategia digital desde cero puedes comenzar realizando el Master Marketing Digital donde aprenderás como llevar una estrategia completamente efectiva y planificarla de la mejor manera para obtener los mejores resultados.  Todas estas formaciones podrás encontrarlas en el Instituto Marketing Digital IIEMD y así comenzar con tu preparación para desempeñarte en este gran mundo el cual se encuentra creciendo día a día. 

 

 

 

Related Articles

Chica Giiaa TV

Bioplastia

Regístrate