oremio-giiaa-bma-2014.jpg

5 Consejos para mejorar SEO en tus publicaciones y aumentar visitas a tu blog o Pagina por Giiaa - Especialistas en Marketing Digital

posicionamiento_web_en_medellin_colombia.jpg

 

Para conseguir incrementar las visitas de tu web existen 2 áreas de trabajo bastante evidentes donde debemos centrarnos.

Mejorar las posiciones de las keywords que ya tenemos posicionadas.
“Atacar” nuevas keywords que no tenemos posicionadas.

 

1.Haz un buen keyword research

El keyword resarch o estudio de palabras clave debe hacerse antes de empezar la web o al menos antes de empezar a escribir un artículo pero yo más de una vez, lo he hecho también después y le puedes sacar partido.

Hay ocasiones en las que consigues posicionas posts por palabras que no pensabas hacerlo y en alguna ocasión también puedes cambiarlo enfocándolo a palabras con diferentes niveles de competencia o volúmenes de búsqueda.

Cuando ves que no elegiste bien la “keyword long tail” a posicionar, puedes cambiar modificando el título del post y podrás optar por posicionar otras keywords mejores.

De esta forma, gracias a realizar un estudio de palabras clave, un post ya publicado que te aporta ciertas visitas, lo puedes aprovechar para conseguir mayor volumen de tráfico.

 

2.Aumenta el texto del artículo

Éste quizá es el truco más fácil del listado, pero el simple hecho de meter un par de párrafos en medio y al final del post es indudable que ayuda a posicionar un artículo ya publicado. Al menos a mí me ha ayudado en diferentes ocasiones.

El hecho de que Google detecte que el artículo continúa vivo es una señal positiva a nuestro favor. En algunas ocasiones, se aumenta el texto a través de los comentarios que recibe el artículo y también provoca este efecto positivo.

 

3.Incluye o añade contenido audiovisual

Puedes valorar poner imágenes, vídeos, … o añadir más a los que ya tiene el artículo.

¿El contenido audiovisual mejora el SEO de tu web? La respuesta es “SÍ”.

El mero hecho de incluirlo, por sí solo no debería considerarse un factor directo de posicionamiento, pero si estamos hablando de imágenes, infografías, presentaciones, podcast o sobre todo vídeos que añaden valor a lo que el usuario está leyendo, indudablemente, la experiencia del usuario en la página mejorará y con ello las métricas de duración media de las visitas, tasa de rebote, … y esto redundará en un mejor SEO.

Las imágenes que acompañen al texto tienen 2 ventajas:

Ilustran el contenido y ayudan a su comprensión.
Hacen más cómoda la lectura.
Las presentaciones y las infografías suelen tener los mismos beneficios que acabamos de comentar para las imágenes. Puedes crearlas tú mismo y también las puedes utilizar de Slidershare o Pinterest simplemente embebiendo el código.

Los podcasts se han puesto de moda y cada vez se consumen más. Lo cierto es que en un artículo, un podcast bien relacionado con el contenido te aumentará un montón el tiempo en página y como decíamos anteriormente, esto es bueno para tu SEO.

El mejor elemento audiovisual, al menos en mi opinión es un vídeo. Si incluyes un buen vídeo conseguirás el mismo efecto que acabo de comentar para el podcast.

 

4.Enlazado interno

Para mí, este es uno de los factores más importantes del SEO on page y uno de los que mejor resultado me ha dado y me sigue dando.

Si Google interpreta que los enlaces son votos a favor de una url (página, entrada, …) si no utilizamos los votos que tenemos dentro de nuestro alcance es un “delito”.

Desde las urls que componen nuestro sitio web, en muchas ocasiones podemos enviar un enlace al artículo o página que queremos posicionar. Mi recomendación es que lo hagas dentro de una lógica y de forma justificada. Por ejemplo, si en un artículo se menciona algo relacionado con lo que se explica en otro post, lo que debemos hacer es incluir un enlace de uno al otro.

En este caso podemos “abusar” el anchor text mucho más de lo que lo podríamos hacer en un link building externo (enlaces desde otras webs a la nuestra), aunque también te recomiendo variarlo e incluir sinónimos.

No son todos los enlaces iguales. Los de los sidebar o footers no valen tanto como los que están incluidos dentro de un artículo rodeados de texto y en un contexto natural.

5.Compartir el artículo en las redes sociales

También he oído diferentes opiniones sobre si compartir el enlace de un post o página en las redes sociales mejora tu posicionamiento. Mi opinión es que sí y te lo explico.

Por mi propia experiencia, los post que he compartido en Google Plus y que han conseguido muchos +1, comentarios y que a su vez han sido muchas veces compartidos, han conseguido muy buenas posiciones en el buscador.

Pero es cierto que la red social de Google funciona diferente al resto de redes sociales. ¿Qué pasa con el resto de redes? En mi opinión, el mero de hecho de compartir el enlace creo que aporta poco o nada, pero las consecuencias de haberlo compartido sí que son positivas y mejoran tu SEO.

Si gracias a haber compartido el enlace te llegan visitas de calidad con buenas métricas de comportamiento del usuario, ya es beneficioso.
Si además, hay bloggers a quienes les ha gustado el contenido y deciden enlazarlo en su propio blog, claramente es otra ventaja directa para mejorar tu SEO.
Si por otro lado, gracias a haber sido visible en las redes sociales, hay más personas que empiezan a conocer tu blog, son oportunidades nuevas de visitas de calidad para el futuro. O si ven tu web en los resultados de Google en futuras búsquedas quizá se acuerden de tu “site” y decidan clicar en tu resultado mejorando tu CTR (lo cual a su vez mejora el SEO).
Si estamos tratando temas profesionales en nuestro artículo y lo compartimos en una comunidad de LinkedIn del sector, quizá consigamos buenos seguidores interesados en nuestros contenidos que algún día nos pueden enlazar.
En fin, lo que cierto es que estas u otras oportunidades las perderíamos si no compartimos nuestros artículos en redes.

 

si estas interesado en conocer un poco más sobre posicionamiento web en Medellín.

 

Conozca nuestros planes de Posicionamiento Web para promover tu Empresa en la Internet.

 
Llama YA!!! 
(4)493-27-45  Medellín.
a los  celulares:
3006846565  
321-633-9913
o escríbenos a  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla." style="text-align: justify; text-decoration: none; color: #00b0f0;">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla." style="text-align: justify; text-decoration: none; color: #00b0f0;">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
 
Para que empieces desde yá! ,  a Liderar en la Web.

 

4 herramientas gratuitas para mirar tus estadísticas de Instagram si no tienes una cuenta de empresa (O si la tienes)

estadisticas-instagram-gratis.jpg

 

Actualmente la red social Instagram tiene unas estadísticas básicas habilitadas para las cuentas de empresas que
implementaron ya hace unos meses, pero si eres un usuario personal no puedes tener acceso a las estadísticas, incluso si eres
una empresa, las estadísticas que te entrega Instagram se quedan un poco cortas y aveces necesitas mejores datos para
analizar y mejorar tus publicaciones.

Es por eso que queremos recomendarles algunas de las páginas que proveen estadísticas gratuitas a las cuentas, sin importar
si es cuenta personal o empresarial, algunas más completas que otras ya cada uno decidirá cuál es mejor.

 

Leer más...

Asesoría en Marketing Médico y áreas de la salud en Medellín y Colombia.

banner_correo_nuevo_pequeno_4.jpg
GIIAA es la única agencia especializada en Marketing Médico en Colombia y Latinoamérica. Expertos en producir contenidos audiovisuales, piezas publicitarias, con la característica que se pueda posicionar en la web  de manera ágil y efectiva, haciendo que vaya acorde a las estrategias de mercadeo y comunicación de los clientes.  

 

Leer más...

Los influenciadores en las empresas relacionadas con la salud - Mercadeo Médico

influenciadores-mercadeo-medico.jpg

 

Los influenciadores son personas que tienen un gran número de seguidores en redes sociales y una gran confianza por parte de ellos, son usados para dar credibilidad a tu marca y avalarte ante un gran número de usuarios.

Igual de importante a tener influenciadores en nuestras campañas publicitarias, es saber elegirlos, existen diferentes personalidades en la red y acá vamos a discutir sobre algunas para que tengamos un panorama más amplio sobre cuál de estos contactar y algunos ejemplos con el caso de la medicina estética y la cirugía plástica.

 

Leer más...

Chica Giiaa TV

Bioplastia

Regístrate