oremio-giiaa-bma-2014.jpg

Síntomas que debilitan tu capacidad de innovación

Síntomas_-que_-debilitan-_tu-_capacidad_-de-_innovación.jpgEstos son los elementos a los que se les debe dar la espalda para no erder la capacidad de generación de nuevas ideas e inventiva.

Características que si se presentan en tu organización puede ser que no seas muy exitoso en términos de innovación.

1. El gigantismo y la burocracia: Una empresa donde las ideas deben pasar por varios controles,ocasiona que se le reste empuje a su capacidad de innovación. En el caso de que una idea tenga  que recibir el visto bueno de varios ojos, es más dificil que se aprobada. Una compañía profesional sabrá aceptar los resultados, sean buenos o malos y aprender de ellos para transformarlos en nuevos conocimientos.

2. El juzgar una idea antes de que madure: Suele suceder que antes de que alguien termine por expresar una idea, surja otro quien declare de inmediato todos los problemas, dificultades o problemas que pueden surgir sobre su implementación.

3. El autoritarismo o cacicazgos creativos: Personajes que desean ser la figura representativa de toda la creatividad y la innovación de sus empresas, impiden en muchas maneras que su propio personal se desarrolle y nutra sus propias capacidades creativas. 

4. El miedo a correr riesgos. Una de las formas más comunes para bloquear a la innovación, a la creatividad y al surgimiento de nuevas ideas se debe al simple y llano miedo por correr riesgos. Funciona como una suerte de auto-censura, de modo que resulta mejor hacer las cosas como se han hecho durante años, en lugar de intentar tomar una posición menos segura.

5. La formalidad empresarial. Existen firmas que no permiten que sus empleados se salgan un poco de sus protocolos. Todo tiene que responder a la norma y al reglamento, aunque se sabe que la innovación proviene de una disposición más flexible (que no libertina) de cosas como el cumplimiento rígido de horarios, no permitir risas en los pasillos, obstinarse con reportes para todo y juntas de control hasta para la más tonta toma de decisiones.

6. La cómoda auto indulgencia. Creerse y comprarse la idea de que nuestra mente es insuperable y que nuestras propuestas son el paradigma de la creatividad moderna, es el primer paso para transformarse en un pelmazo como los que ya están clasificados en el punto 3 de este texto.

7. Siempre operar y no reflexionar. Los equipos que se la pasan todo el tiempo resolviendo problemas, en el cumplimiento de objetivos y la atención de las cuentas sin descanso, sin dar espacio para la reflexión, eventualmente pierden agilidad y en muchas ocasiones, por más que se intente, puede ser muy complicado recobrar la misma frescura si no es a través de la prueba y error de nuevos modelos.

8. Intolerancia a las diferencias. Se sabe que las mejores firmas en términos de creatividad e innovación son las que tienen mayores rangos y espacios abiertos para la multiculturalidad. Es poco probable que todavía existan empresas que no contraten a personas por su identidad cultural, social, nacionalidad, color de piel, preferencia sexual o género, pero todavía no se sabe de muchos casos de agencias o despachos de creatividad que ofrezcan trabajo para, por ejemplo, adultos mayores, personas con capacidades especiales o para profesionales provenientes de otras carreras distintas a la publicidad o el marketing.

 

 

Related Articles

Chica Giiaa TV

Bioplastia

Regístrate