oremio-giiaa-bma-2014.jpg

La batalla constante de las redes con las noticias falsas

zeiss-office-lenses-optimum-posture.jpg

 

La batalla constante de las redes con las noticias falsas.

 

Este método de engaño para obtener visitas y dinero cada vez crece más con el fin de engañar a los lectores haciéndoles creer desde fuentes e historias falsas, algo impactante.

 

Para el presidente de la agencia EFE, José Antonio Vera expresa que las noticias falsas no son un problema menor y que su efecto manejando la mente es comparable con la comida chatarra con el cuerpo, que son noticas que nos vuelven intolerantes e increyentes y desconfiados.

 

Al utilizar robots en lugar de editores para filtrar información en gusto de la estructura, páginas como Facebook contribuyen a un porcentaje alto de historias engañosas en los últimos años.

 

Desde enero, la red social más popular de todo internet está agregando nuevos medios para los editores elegibles para pagar por la promoción de su contenido, como por ejemplo: Si publicas una notica falsa puedes ser reportado por los lectores. Aunque esto no es suficiente pues el porcentaje de cantidad de noticas falsas cada día crece más y Facebook trata de agregar sugerencias de cómo usar el contenido, analizar el formato y como identificar las señales de alarma de sus dudas.

 

Facebook ya está tomando medidas aún más drásticas para verificar que una noticia proviene de una fuente confiable, una herramienta que permite identificar las personas los logotipos y los medio de comunicación que publican noticas y que aparecen en las secciones “top” de búsqueda. Esta función se encuentra en un proyecto que pronto estará disponible, esperando que aplicaciones como twitter google y entre otras tomen medidas similares a las de Facebook o creen sus propias medidas de prevención. 

 

Chica Giiaa TV

Bioplastia

Regístrate