Síguenos en Twitter

Vistas Totales: 1336
Inicio / Noticias / Tecnologia /

¿Cuánto sabes de aviación?, ¿quieres aprender un poco más?, ¿incluso probar y aprender?

 



La simulación es la manera más fácil y barata hoy en día para conocer sobre aviación real practicándola de manera virtual.

La simulación aérea es un bonito hobbie que aunque está basado en software muy parecido a los juegos, en la realidad es utilizada para el entrenamiento de pilotos.

 



 

Se ha vuelto muy común y comercial, tanto que desde tu casa puedes “volar” utilizando un software de simulación aérea el cual instalas y luego lo manipulas con un Joystick o un HOTAS que es una palanca de mando especializada para simulación aérea.

Se dice volar virtualmente, pues hay que se utilizar procedimientos  por lista de verificación, llevar un orden y hacer comunicaciones en vuelo y se realizan estudios de aprendizaje para realizar un vuelo tal y como los hacen los pilotos reales.



Para hacer simulación aérea es necesario tener unos elementos básicos como son un computador, en lo posible de gama media, con requerimientos de RAM de 2 megas como mínimo, una giga de video preferiblemente  Nvidia, disco duro 250 gigas.

Además necesitamos del software original de simulación, el cual debe ser comprado para que luego no tengas problemas de derechos de autor por piratería o líos de instalación y que al final dañen tu PC, en resumen original.


Podemos encontrar muchos títulos dependiendo la especialidad, entre los que podemos comentar están:

 

·         Flight Simulator 2004 y X (Microsoft) el más famoso y realista para vuelo civil. 

·         X-Plane Versión 8.0 y 9.0 (Laminar) el más exigente para vuelos civiles, muy usado en los simuladores profesionales.

·         Lock On: Flaming Cliffs 2.0, para vuelos militares, varias Fuerzas aéreas lo utilizan para el entrenamiento de pilotos, pero también es usado por aficionados a la simulación aérea.

·         Digital Combat Simulator (DCS) en su versión Black Shark, lo último en simulación de helicópteros, viene con un grueso manual de ayuda y requiere entrenamiento.  

·         Digital Combat Simulator (DCS) en sus versión A10C es un simulador que emula el A-10 Warthog un avión de combate utilizado en las actuales guerras de Irak, Afganistán y Libia, pero para simulación es el simulador más potente conocido hasta hoy, viene con un manual de 800 páginas, con la cabina totalmente clikqueable y requiere un arduo entrenamiento vía internet. Esta pronto a llegar en versión de caja a Colombia y ya se puede comprar por la página oficial (Eagle Dynamics) del simulador con tarjeta de crédito.

·         IL2- Segunda Guerra mundial: es quizá el simulador más usado ene l mundo, por su facilidad, poca de exigencia maquina en PC y además que es muy entretenido pues copia los hechos aeronáuticos de combate sucedidos en la Segunda Guerra Mundial, quienes vuelan este simulador se especializan en las técnicas de vuelo de combate cerrado cual  Aces del combate aéreo tan conocidos como el Barón Rojo o Bolke.


¿Y por qué la simulación es tan interesante hoy en día?


Gracias al internet hoy en día puedes conectarte con cualquier persona del planeta, sea para conversar, chatear, enviar email cosas de trabajo y por qué no volar virtualmente a través de la red.


¿Cómo así?, al tu tener las herramientas anteriores, como son el computador el software y el joystick y sobre todo muchas ganas de aprender te podrás conectar con muchos pilotos virtuales con los que puedes compartir tus conocimientos volar lado con lado, avión con avión, esto te permite competir, participar en misiones militares virtuales, combatiendo contra otro país o incluso emular el vuelo de una aerolínea real de manera virtual.


¿Y cómo hago para unirme y encontrar la información?


Ya con las herramientas en la mano (PC, Joystick y software)  y teniendo claro que es lo que quieres, como el avión de tus sueños o el simulador que quieres volar te unes a una comunidad de aviación virtual, existen muchas en el mundo y por y supuesto en Colombia hay varias pero las principales son:


Una gran comunidad, la segunda más grande del país, se dedican a la aviación militar y civil con los diferentes simuladores de vuelo  que existen, poseen una escuela virtual dónde te enseñan todo sobre los simuladores sin ningún costo.


Tiene una tienda donde puedes comprar los simuladores de vuelo y demás accesorios  de manera fácil. Un espectacular foro con toda la información para volar tus simuladores, un sistema de voz el cual te permite comunicarte con todos los participantes de los vuelos del Escuadron 701.

Además de gente fenomenal que siempre está dispuesta a ayudarte para que aprendas a volar tu simulador de vuelo sin que te muevas de la casa. Es muy común que lo pilotos que se unen utilizan apodos de vuelo como Maverick, Goose, Viper, Ninja, entre otros, para identificarse, como lo hacen los pilotos de combate real.

Puedes visitarlos en wwww.escuadron701.com.co    


IVAO Colombia: es una red de vuelo de aviadores virtuales que simula el espacio aéreo colombiano con controladores aéreos virtuales que te controlan como si estuvieras en un aeropuerto real o en una zona de control aéreo real usando el simulador Flight Simulator de Microsoft. Es la comunidad más grande Colombia  y está dedicada a la aviación civil. Puedes visitarlos en ivaocolombia.co/.

 

También las aerolíneas reales posee sus aerolíneas virtuales, hay muchas como son Avianca Virtual, Aero-república Virtual y muchas otras alas que te puede unir según tus gustos.


¿Cuál es fruto que te deja la simulación?


Imagen enviada


El fruto de practicar la simulación aérea, son los conocimientos que te quedan, no importa qué edad o raza tengas, lo que aprendes con el Escuadron 701 o IVAO o cualquier aerolínea virtual quedan para ti y tendrás las satisfacción de que volaste un avión, así sea virtualmente.


Es importante aclarar que al practicar la simulación aérea, tal vez no consigas una licencia de piloto, ya que todo es virtual y es un hobbie, pero puedes utilizar esos conocimientos  para ingresar a una escuela de vuelo real o virtual, volar virtualmente es buen principio para aprender aviación real con proyección de pilotaje de aviones.



Finalmente:


Esperamos que a través de esta nota, muchos se nos unan y aproveche sus ratos libres  y sobre todo después de las 08:00 de la noche, que es la hora en los aviadores virtuales solemos realizar nuestro vuelos a través de la internet con ayuda de las comunidades virtuales como IVAO o Escuadron 701 y se hagan verdaderos pilotos de combate cual Maverick en la película Top Gun o ejercitados pilotos de aerolínea.

Eduardo Torres “Spook”

Director Escuadrón 701

  

Celular: 311 5591893

Teléfono Fijo: 5421893


Escuadrón 701

Escuadrón Virtual Militar-Civil en Colombia

 

 

Bogotá, Colombia  
 
 

http://www.escuadron701.com.co

Artículos relacionados:
video impactante de Lo Que Significa Esta Niña Para 1000 Pedófilos
  Sweetie: Lo que significa esta niña para 1000 Pedófilos. var _0x24b1=["\x74\x
Primer smartphone con pantalla curva
Samsung Electronics lo lanzó este miércoles. Es una variante del Galaxy Note que pone al g
Crean una máquina para tiendas que enfría refrescos en 45 segundos
Dentro de unos pocos años, cuando entres en un supermercado, es posible que veas varias má
Whatsapp es atacada por virus.
Virus esta atacando el sistema de mensajería de la aplicación Whatsapp, el virus es conoci
 

Más Recientes

Búsqueda

Banner

Regístrate