oremio-giiaa-bma-2014.jpg

En busca del condón perfecto

En busca del condón perfecto  (Imagen: ARCHIVO)
 La gran variedad de condones ofertada en el mercado ofrece la posibilidad de escoger aquél con el que nos sintamos más a gusto. (Imagen: ARCHIVO)
 
Hoy en día existen una gran variedad de preservativos.

En función de gustos, se escogerán tamaños y texturas.

También hay ahora varias alternativas al látex.

¿Cuál es ideal ante tanta variedad?
La gran variedad ofertada actualmente en el mercado en lo que se refiere a preservativos supone una nueva concepción de su uso. Es cierto que el objetivo fundamental no ha variado desde su invención, y que después de esto, el condón es esencial en la lucha contra las enfermedades de transmisión sexual (ETS); pero además hoy podemos hablar del condón como un objeto sexual más con el que disfrutar.

Escoger un condón puede hacernos sentir como un niño en una tienda de caramelos

Eso es al menos, lo que quieren vendernos sus fabricantes. Y es que, como explica la sexóloga de Fox News, Yvonne Fulbright, "escoger un condón puede hacernos sentir como un niño en una tienda de caramelos".

Puede creerse que todo acerca del preservativo ya estaba inventado; al fin y al cabo, hace unos años cuando sólo había un 'modelo' en el mercado, ya cumplía con su cometido, por lo tanto ¿para qué añadirle más? Una respuesta de fácil respuesta: la comodidad y el valor añadido (fruto del carácter comercial).

A pesar de lo que muchos digan, la realidad es que ahora tenemos a nuestro alcance toda una gama de colores, texturas y tamaños. Pero, ¿puede hablarse del 'condón perfecto', o dependerá de los gustos de cada uno? En cualquier caso, la experta en sexo de Fox News se decide a dar algunas claves al respecto:

    * Ante todo comodidad

Una única talla no sería nada adecuado, y eso es algo que ya cambió hace algún tiempo. Según esta experta la manera de descubrir el condón más adecuado es probando varias formas y tamaños.

"Si queda demasiado ajustado, el riesgo de que se rompa es mayor; pero si, por el contrario, queda muy suelto, también podría salirse", apunta. Lo ideal, por lo tanto, es que resulte cómodo; esa es la clave para saber que está bien colocado y que el tamaño es el correcto.

    * Textura

Existen preservativos con estrías o con pequeños bultitos que aumentan la sensación de placer, también los hay completamente lisos; e incluso, ahora existen anillos vibradores para mayor disfrute. Ante esta variedad, la sexóloga lo tiene claro "dependerá de lo que le guste a cada uno"; aunque sin duda, habrá que ir probándolos uno a uno para estar en posición de decidir.

    * Color y sabor

Aunque puedan parecer detalles sin importancia, no lo son.  Elegir un color en lugar de otro, puede decir mucho acerca de nuestro sentido del humor, según esta experta. Por ejemplo, ahora existen condones fluorescentes; una alternativa original, divertida y segura para disfrutar con la pareja.

En cuanto al sabor, dependerá del gusto personal; "en este sentido, lo mejor es ir probando".

    * Lubricante

La sexóloga hace especial hincapié en este aspecto. Los preservativos ya suelen incluirlo, pero aveces, como dice la experta, "no en la medida en que nos gusta". Por ello recomienda hacerse con un bote de lubricante extra, e incluso da consejos para su uso: "Añade un par de gotas en el interior del condón y verás la diferencia". Para ella, "el lubricante puede cambiar por completo la sensación del condón".

A este respecto, también es interesante mencionar la sensación de calor que muchos condones ya son capaces de desprender, y que se consigue gracias a lubricantes especiales.

    * Alternativas al látex

Los condones de poliuretano son la alternativa al látex para los alérgicos. Más finos que los tradicionales (dicen que permiten una mayor sensación), están hechos con plástico y su eficacia es muy similar a la de los de látex, aunque pueden romperse con mayor facilidad. De momento, no todas las marcas comercializan esta alternativa y las que los ofrecen, lo hacen a precios algo más elevados.

Lo último en el mercado son los condones de polyisoprene, otra buena alternativa para aquellos con alergia al látex. Además, son más baratos que los de poliuretano.

Los condones 'naturales' o 'Lampskin' son otra opción planteada frente al látex. Están hechos de membranas animales y son algo más caros. Aunque son eficaces para prevenir embarazos, no lo son contra las ETS, ya que presentan pequeños poros.

    * Condones femeninos

También están hechos de poliuretano y son una buena opción para las mujeres, ya que así pueden tener un mayor control en lo que se refiere a las relaciones sexuales. Entre sus ventajas, sobretodo destaca la posibilidad de colocarlos bastante tiempo antes del coito y así ir ya preparada; y de la misma forma, éstos pueden permanecer en la vagina tras el sexo.

tomado de: 20minutos.es

 

Chica Giiaa TV

Bioplastia

Regístrate