oremio-giiaa-bma-2014.jpg

SURSET GASTRICO O PLICATURA GASTRICA EN COLOMBIA.

cirugía_de_obesidad_Barranquilla_-_Surset_gástrico_de_sales.jpg

Uno de los médicos pioneros en Plicatura gástrica en el país es el Dr. Carlos Sales Puccini, quien en 2008 puso en conocimiento sus bondades en un artículo publicado por la revista de la Sociedad Española de Cirugía de Obesidad y Metabólica, ‘Bariátrica & Metabólica Iberoamericana’.

 

En esta publicación https://www.bmi-journal.com/index.php/bmi/article/view/98/pdf , El galeno explica que por ser la cirugía de menor riesgo que existe para el sobrepeso, está indicada en las edades extremas como en adolescentes y pacientes de
la tercera edad que requieran controlar su peso sin riesgos mayores, y hace una revisión de 900 casos entre agosto de 2006 y 2010 -562 mujeres y 338 hombres-, con edades entre los 14 y 73 años, con Índice de Masa Corporal (IMC) entre 30 y 60, y los resultados fueron de una pérdida del sobrepeso de 70,30 %, del peso ideal máximo.

 

El Dr. Sales finalmente asegura: “la conclusión es que la PGL es un procedimiento bariátrico muy prometedor, de fácil realización, menor costo y menor porcentaje de complicaciones, aplicable a cualquier institución de nuestro país”.

De esta manera, el especialista se sumó al reconocimiento que viene adquiriendo la Técnica, dándola a conocer con el nombre de ‘Surset Gástrico de Sales’.

 

La Plicatura o Surset como es llamada en Colombia, a nivel mundial ha ido ganando más y más personas, que se han realizado este tratamiento con resultados exitosos. 

 

ya en vario paises se habla de esta tratamiento Y se han estado escribiendo artículos sobre esta cirugía en chile por ejemplo en la página web, www.etoconcepcion.cl , se habla del “comportamiento en cuanto a baja de peso del paciente y se expresa que es similar a la gastrectomía en manga; sin los inconvenientes de posibles complicaciones derivadas de extensas resecciones y grapado gástrico”. Adicionalmente se expresa como “ Sin lugar a dudas, esta nueva técnica busca un lugar en el amplio espectro de la Cirugía Bariátrica”.

 

En estados unidos, la plataforma www.my.clevelandclinic.org/departments/bariatric/treatments/gastric-plication, también se toma el tiempo de darle una idea a sus lectores de esta nueva cirugía que revoluciona el mundo de la irugia para la obesidad.

 

Y también, la página de www.health.ucsd.edu/specialties/surgery/bariatric/weight-loss-surgery/Pages/gastric-plication.aspx , tiene una alta expectativa y un buen video , que explica el concepto básico de esta nueva opción en cirugía.

 

El Surset gástrico o Plicatura gástrica , tiene adeptos y detractores, pero lo que si no podemos ocultar, es que una nueva opción para poder ofrecerle a las personas otra opción en cirigía de obesidad.

 

Chica Giiaa TV

Bioplastia

Regístrate